cepillo-interdental

Cepillo interdental; Te lo contamos todo

También conocido como cepillo interproximal, es una de las mejores herramientas que puede tenerse a mano a la hora de proteger la salud dental.

La diferencia de este cepillo con otros es que básicamente llega a todos los rincones de los dientes, donde los tradicionales no alcanzan, por lo que resulta mucho más eficiente.

¿De qué trata el cepillo interdental?

Podríamos decir que el secreto de este cepillo es su forma y tamaño que no se parece en nada con los convencionales. Es más bien alargado y cilíndrico, esto le permite llegar a esos espacios que hay entre cada diente.

Su función de alguna manera es muy similar a la del hilo dental. Es decir, que su forma permite la eliminación de la placa, el sarro y los restos de comida que han quedado atrapados entre estos espacios.

No obstante, esto no quiere decir que uno vaya a sustituir al otro, recordando que el hilo dental siempre será fundamental en cualquier rutina de higiene bucodental.

Tipos de cepillos interdentales

En el mercado actual es posible encontrar diferentes tipos de cepillos interdentales y básicamente varía según su grosor. Como no siempre los espacios entre las piezas detales son iguales, puede que sea necesario comprar más de uno. Todo dependerá de las necesidades directas de cada caso.

De acuerdo con el grosor, el color del cepillo varía. Los más finos suelen ir de tonos rosas, seguidos por el naranja, verde, rojo, amarillo, azul y finalmente el morado para el mayor grosor.No es recomendable empezar por el morado, ya que se pone en riesgo de afectar el esmalte dental.

Beneficios de un cepillo interproximal

Este elemento permite obtener una limpieza dental máxima ya que no solo eliminan la placa dental, sino que además también protegen las encías, pues llegan hasta el surco gingival para una adecuada higiene.

Son indicados en cuadros de gingivitis y periodontitis.

En caso de los implantes dentales, tratamientos de ortodoncia o enfermedad de las encías, ayudan a limpiar aún y bajo estas circunstancias.

A pesar de lo beneficiosos que pueden llegar a ser, es imperativo utilizarlos con sumo cuidado, ya que pueden provocar sensibilidad dental.

¿Cómo se utiliza?

Es momento de saber como usarlos. Si bien no es una tarea complicada, la recomendación es hacerlo por la noche, aunque cada uno elegirá el horario que mejor le convenga.

En primer lugar, hay que colocarlo en el lugar donde comienza el espacio interdental. Después, se inclina la punta del cepillo respecto a la línea del centro y suavemente se empuja hasta que entre entre los dientes.

Si debes aplicar fuerza, es que el grosor no corresponde con el espacio libre, por lo que habrá que buscar otro más delgado.

Nunca hay que girar el cepillo, los movimientos deben ser horizontales desde afuera y siempre hacia abajo cuando en la parte superior, mientras que en la inferior el movimiento será a la inversa.

Aunque sea un cepillo para limpiar los dientes, la pasta dental no es necesaria, salvo que sea una indicación directa de nuestros dentistas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *