garganta seca

¿Tienes la garganta reseca y te gustaría saber por qué ocurre esto?

Despertar con necesidad de tomar un vaso de agua para calmar la garganta, podría ser algo más serio que simplemente tener sed. Por eso, te mostraremos a continuación todo lo relacionado con garganta reseca y cómo tratarlo.

Causas

Para conocer adecuadamente cual es el tratamiento que se debe de realizar, primero es necesario saber la causa.

Las principales causas de la garganta seca son las presentadas a continuación:

Respiración por la boca

Respirar por la nariz es la forma correcta de hacerlo. No obstante, debido a tapones nasales o al dormir boca arriba debes respirar por la boca y esto deriva en resequedad del ducto que conecta la boca con el estómago. De igual manera, la resequedad por la boca puede provocar ronquidos y apnea de sueño.

Alergias

El sistema inmunológico presenta una reacción desfavorable debido a los cambios estacionales, polvo, moho y demás bacterias. Crea un aumento de la mucosa e inflamación de los ductos nasales, sequedad de la garganta, congestión y moqueo nasal.

Medicamentos

La ingesta de algunos medicamentos antidepresivos, pastillas para dormir puede involucrar la resequedad de garganta.

Mononucleosis

Transmitida por el flujo de fluidos corporales entre personas puede causar garganta seca o picazón de este ducto.

Resfriado

Cosquilleo en la garganta puede ser uno de los tantos síntomas de un resfriado común. Además, suele venir acompañado de estornudos, fiebre, tos entre otros síntomas.

Deshidratación

Al disminuir las reservas de agua en tu cuerpo, se manifiesta la resequedad de diferentes maneras, siendo la más resaltante la resequedad bucal.

Tratamientos

En caso de resequedad bucal, te aconsejamos poner en práctica las siguientes acciones.

Hidratación

Beber líquidos que refresquen la garganta y tomar suficientes litros de agua al día reducirán notablemente la garganta reseca. Además, reducirán la tos y efectos bacterianos que involucran dicho síntoma.

Respiración con mayor fluidez

Usar un aerosol nasal y despejar la nariz al soplarla puede ayudar a limpiar los conductos nasales que conducen a una garganta irritada.

Uso de gárgaras

Al realizar gárgaras con algún fluido salado ayuda a la lubricación de la garganta. De igual modo, al chupar pastillas para la garganta mejora la producción de saliva, evitando el dolor y picazón de garganta.

Limpieza de cuerpo y hogar

Al evitar el consumo de alcohol y cigarrillos antes de acostarse se reducen notablemente las posibilidades de la resequedad de la garganta. Además, manteniendo una limpieza adecuada de su hogar alejando cualquier tipo de polvo evita las alergias por cualquier tipo de polvillo.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *